El artículo 5 del Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, establece la obligatoriedad para los operadores de empresas alimentarias de crear, aplicar y mantener un procedimiento o procedimientos basados en los principios APPCC.
La elaboración e implantación de un sistema APPCC es un proceso complejo que requiere del cumplimiento de una serie de pasos: analizar los peligros potenciales asociados a cada etapa del proceso, identificar los puntos críticos de control (PCC), establecer límites críticos para cada PCC, diseñar un sistema de vigilancia de los PCC, definir las medidas correctoras para cada PCC, establecer un sistema de verificación y crear un sistema de documentación.
Desde Brunoise nos comprometemos a elaborar un sistema de autocontrol basado en los principios APPCC adaptado a las particularidades de su empresa. La elaboración e implantación de este sistema la realizará nuestro equipo, altamente cualificado, de manera ágil, personalizada y eficiente.
El conjunto de reglamentos comunitarios relativos a la seguridad alimentaria hace hincapié en que se apliquen buenas prácticas de higiene en las empresas alimentarias.
Por su parte, el Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, dentro del margen de flexibilidad que contiene, establece que, en algunos casos, las guías de prácticas correctas de higiene pueden reemplazar el seguimiento de los puntos críticos.
Nuestro equipo realizará un estudio detallado de su empresa y elaborará una guía de prácticas correctas de higiene adaptada a sus necesidades. La aplicación adecuada de ésta guía le garantizará, no sólo el cumplimiento de la normativa sanitaria, sino que todos los procesos y manipulaciones que tienen lugar en su empresa se realizan de forma que garantizan su calidad y seguridad.