La implantación de la normativa europea en materia de seguridad alimentaria ha supuesto un nuevo enfoque legislativo en la formación de los manipuladores de alimentos.
Anteriormente la responsabilidad recaía en las administraciones públicas, las cuales organizaban cursos de formación de manipuladores de alimentos y entregaban el “carnet de manipulador de alimentos”. Sin embargo, con la entrada en vigor del denominado “paquete de higiene”, y en particular con el Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, la responsabilidad de la formación se traslada de la Administración al empresario y es éste quien ha de garantizar que su personal tiene una formación suficiente en higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.
Este Reglamento establece en relación con la Formación, que los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar:
En Brunoise creemos que los cursos han de ser eminentemente prácticos y totalmente adaptados a las actividades de la empresa. Por ello pensamos que la mejor manera de formar a los manipuladores de alimentos es en sus propias instalaciones, con su maquinaria y revisando con ellos todos los procesos que realizan.
Nuestro equipo de formadores imparte dos tipos de cursos: