OBTENCIÓN DEL REGISTRO AUTONOMICO SANITARIO DE COMERCIOS MINORISTAS (RASCOM)
El Registro Autonómico Sanitario de Comercios Minoristas (RASCOM) es un Registro público en donde se inscriben las empresas y titulares de empresas alimentarias cuya actividad principal sea la venta al detalle o al servicio in situ al consumidor final. Al quedar inscrito se otorga un Número de Registro que prueba que el operador ha cumplido con la obligación de comunicar a la autoridad competente la actividad que realiza.
Las empresas alimentarias no podrán empezar la actividad antes de presentar la comunicación ante la administración competente. Están obligadas a realizar esta comunicación previa todas las pastelerías, panaderías, heladerías, carnicerías, restaurantes, supermercados, tiendas de víveres, bazares…que vendan in situ al consumidor final o a otros establecimientos de sus mismas características.
En Brunoise le facilitaremos la gestión de la comunicación previa, requisito indispensable para poder iniciar la actividad, asesorándole en las condiciones que debe cumplir su empresa y elaborando el sistema de autocontrol o la Guía de Prácticas Correctas de Higiene.